Todos los días en los diferentes medios de comunicación escuchamos las palabras crisis y recesión, además nos dicen que los analistas perciben esta crisis como la peor en 50 años. De entrada, el panorama suena catastrófico y el miedo a perder la empresa invade a los dueños y colaboradores.
Esta situación representa un desafío para el crecimiento de su organización. La INNOVACIÓN, definida como la aplicación del conocimiento para crear un producto útil, es la herramienta idónea para generar valor. La INNOVACIÓN es una filosofía que se debería vivir en la empresa.
Para empezar a innovar es primordial escuchar al personal que tiene contacto directo con su cliente, ellos son los ojos de la operación de la organización, aprenda de ellos. Que piensan los usuarios, como ha variado la cantidad del producto que se ofrece, que han visto en la calle, que sugieren los clientes al momento de pagar, comprar o entregar, son sólo algunas cosas en las cuales se puede innovar para mejorar. Hágalo sistemáticamente y saque provecho del conocimiento existente.
Una cultura de INNOVACIÓN en su empresa es la mejor ventaja competitiva para tener un crecimiento sostenible.
Comentarios