Las compañías en ocasiones descuidan las oportunidades para crear experiencias memorables y generadoras de lealtad en los consumidores.
En México, el próximo domingo se celebra el día de la madre, fecha en la cual hemos creado una inmensidad de recuerdos en festivales escolares, reuniones familiares, pero, sobre todo, al momento de comprar el regalo y más importante aún, el instante de entregarlo.
Esta semana es el momento de crear un actividad que conecte emocionalmente tu marca con los consumidores. Aprovecha la significación que tiene una madre para cada uno de tus clientes, debes buscar agregarle valor a tus productos tradicionales para convertirlos en únicos. Tu producto tendrá la misión de crear momentos perdurables. Mirar, suspirar, tocar, gustar y oir en otra dimensión.
El olfato. Una flor, un pastel recién horneado, una mezcla nueva de café, la creación de un aroma característico para tu lugar de trabajo en esos días.
El tacto. La experiencia de la entrega, un listón de tela crea una mayor emoción y delicadeza al abrir el empaque, utilizar varias texturas en el papel que usualmente usas.
La vista. Una sugerencia es utilizar colores pasteles y no solamente el clásico rosa, el scrapbook es una increíble fuente de decoración para los regalos que pueden hacer que tu producto tradicional adquiera un toque distintivo.
El oído. La música está presente desde la etapa de gestación del ser humano, cuida muy bien tu selección musical, crea playlist que enmarque el momento, que tus clientes caminen a tu ritmo.
El gusto. Prepara una combinación de chocolates y frutas especialmente para ese día, los caramelos son excelentes para recordar, busca unos diferentes y únicos para tu experiencia.
Independientemente del ramo de la empresa, el reto es usar la creatividad y crear una“marca cinco sentidos”.
Comentarios
Eres la mejorrr!!!