Todo dueño y/o gerente de una empresa debe contestar estas preguntas sin titubeos:
- ¿Define tu empresa en una línea? En las operaciones de día a día olvidamos quien somos, que hacemos y en algunos casos empezamos a ofrecer productos y servicios que se encuentran fuera del núcleo principal de la empresa, en varios meses podemos tener un portafolio de servicios tan diferente a la misión y visión de nuestra empresa, esta falta de identidad puede provocar que perdamos valiosas oportunidades de negocios.
- ¿Quíen es mi mercado meta? Para algunas pequeñas y medianas empresas decir que su mercado meta es una determinada ciudad puede llegar a ser un mercado muy grande y difícil de alcanzar, conociendo realmente el nicho específico cercano a mi negocio puedo crear estrategias de marketing efectivas que aumenten mis ingresos de manera constante.
- ¿De cuanto es el ticket promedio de la compra? Muchos pequeños restaurantes y tiendas desconocen este dato, en algunos el aumento del 5% del consumo promedio puede significar un crecemiento considerable en los ingresos de la compañía, crear líneas de acción para lograrlo puede ser más efectivo y económico que salir a la búsqueda de clientes nuevos.
Comentarios