Hace algunos años apareció la marca Caffenio con una propuesta de valor muy interesante con un segmento de mercado muy bien seleccionado. Con el paso del tiempo ha ido fortaleciendo su posición y mejorando la experiencia de marca.Caffenio se encuentra en una franja de precios que la hace extremadamente competitiva hacia arriba y con una clara diferenciación hacia abajo, es decir, sus precios se encuentran en una franja que va de los 10 pesos a los 35, pasando por cafés americanos, capuchinos, tes y bebidas frappe. Su servicio desde el auto proporciona al cliente comodidad y rapidez, sus puntos de venta con conexión inalámbrica permiten a los estudiantes y profesionistas contar con un tercer sitio para trabajar y/o hacer tareas.
Lo mejor ha sido la forma en la cual la marca interactúa con los clientes a través de dos estrategias:
- Intellicard es un programa de lealtad basado en puntos, los cuales se llaman granos de café (1 grano = $ 10 de consumo), los premios se van recibiendo cada 50 puntos, primero recibes una bebida grande, siguiente una bebida grande y una galleta, seguido de una taza, pasado esto un termo que te pueden rellenar en cada visita, después de esto le das paso a mandiles, gorras, usb entre regalos. El sistema de computo de este programa le permite rastrear a los mejores clientes y crear promociones efectivas para estos. Un punto extra, te regalan bebidas por tu cumpleaños.
- Su campaña de Social Media en Twitter donde tiene 328 seguidores y en Facebook donde tiene cerca de 5000 fans, realmente me ha sorprendido la seriedad con la cual utilizan estas redes, contestan los mensajes de manera rápida, crean promociones exclusivas y sobre como informan los beneficios de la marca a los clientes.
Caffenio rápidamente ha ganado en posicionamiento en la mente de los consumidores, va camino a convertirse en una marca nacional de peso en la industria del café. Sus retos son crecer de manera ordenada y seguir mejorando su propuesta de valor para sus clientes y accionistas.
Comentarios